Servicios



ALINEAMIENTO   ANÁLISIS DE VIBRACIONES

Los problemas ocasionados por falta de alineamiento son casi tan comunes como aquellos debidos a desbalance.
Aunque las máquinas puedan estar bien alineadas, algunos factores pueden afectar el alineamiento, incluyendo:

1) Temperatura de operación: Las máquinas alineadas pueden "salirse" de alineamiento debido a las variaciones de temperatura.
2) Asentamiento de la base o fundación.
3) Deterioramiento o disminución de la base de hormigón.

 

La clave de la Mantención Predictiva es la capacidad de determinar y medir incrementos en vibración que son imperceptibles al oído humano, ojo o tacto.
A través del análisis de vibración, usted podrá identificar componentes gastados, y "predecir" requerimientos de mantención.

 
BALANCEO   CAPACITACIÓN

Se ha descubierto que el desbalance es una de las causas más comunes de vibración en la maquinaria, y que se encuentra en grado mayor o menor, en casi todas las máquinas giratorias.
El desbalance se define a menudo como simplemente la distribución desigual de peso de un rotor sobre una línea central rotativa.
El desbalance excesivo ocasiona vibración en el rotor y en los cojinetes de apoyo, el cual se puede identificar fácilmente por sus características de vibración.

Es indispensable, cada vez que se instala un sistema de monitoreo de vibración, ya sea en línea o de ruta, un sistema de balanceo, un sensor infrarrojo de medición de temperatura; el personal que lo mantiene debe estar debidamente capacitado y entender los procesos que estos equipos realizan, tanto para su análisis predictivo como para las acciones de respuesta a las necesidades de la empresa.