ANÁLISIS ESTRUCTURAL

El análisis estructural es fundamental para la medición de frecuencias naturales y modos de vibrar de estructuras o maquinas. Se trata del proceso mediante el cual el Ingeniero estructural analiza el comportamiento de las estructuras sometidas a diferentes cargas muertas, los efectos sísmicos, las fuerzas de viento, entre otras variables. VARITEC posee la experiencia en trabajos de monitoreo estructural a distancia, integrando tecnología e ingeniería de punta en sus diagnósticos.

¿Cómo realizamos el análisis estructural?

Un análisis estructural se puede realizar durante el diseño, prueba o posterior a la construcción de la estructura, edificio u objeto. Para poder realizar un monitoreo de estructuras a distancia, estamos en capacidad de proveer soluciones tecnológicas, utilizando lo último en tecnología 4G y equipos sumamente robustos, capaces de soportar condiciones extremas de trabajo.

Soluciones garantizadas

Varitec cuenta con la tecnologia la cual posibilta a su empresa dedicarse al estudio especializado de variables, sin tener que preocuparse por molestos diseños de instrumentación o programaciones complicadas para leer y procesar señales. Gracias a esto, podemos prever cualquier eventual contratiempo que pudiera afectar las estructuras y actuar con anticipación para evitar posibles fallas estructurales.

¿Dónde es ideal utilizar el ANÁLISIS ESTRUCTURAL?

El análisis estructural es parte integral de cualquier proyecto de ingeniería de estructuras, tales como:

● Stock Pile

● Edificios

● Puentes

● Centrales Hidroeléctricas

● Centrales Termoeléctricas

● Chimeneas

● Galpones y más

¿Tienes dudas?
¿Quieres comentarnos sobre tu proyecto?