SUSTENTABILIDAD

VARITEC S.A., empresa de ingeniería y servicios predictivos para el sector industrial y minero, en su quehacer cotidiano involucra directamente, los conceptos de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, protección del Recurso Humano y Responsabilidad Social en el desarrollo de proyectos propios o realizados por cuenta de terceros; y los considera factores inherentes a la satisfacción plena de sus clientes.

En consecuencia, será política de la gerencia general, promocionar conductas, patrocinar proyectos y proveer los recursos necesarios, para que los objetivos institucionales se enmarquen dentro de los conceptos enunciados anteriormente. Sin perjuicio de otras, esta gerencia se compromete a:

o Promover y gestionar acciones administrativas, para asegurar la realización de los contratos, acorde con las exigencias técnicas y económicas basadas en los estándares de calidad de nuestra empresa, así como también por parte de los clientes.
o Promover y exigir el fiel cumplimiento de las leyes, normativa, estándares u otros requisitos por parte de las empresas mandantes, en beneficio de cautelar la correcta protección de la seguridad y salud de nuestros trabajadores.
o Gestionar y favorecer la ejecución de acciones tendientes a la prevención de los accidentes y a la protección medio ambiental, en el desarrollo de todos nuestros proyectos y contratos asociados.
o Identificar y evaluar todos los peligros y aspectos ambientales existentes en nuestro lugar de trabajo estableciendo las medidas de control que sean pertinentes, adecuadas y coherentes con nuestras políticas como empresa.
o Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión, procesos e interacción de los mismos, con el objetivo de asegurar la calidad del desempeño en todos los ámbitos vinculados a la Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y al Medio Ambiente.
o Prevenir la contaminación del Medio Ambiente a través del adecuado manejo de nuestros residuos, mediante la identificación, control y reciclaje de los mismos.
o Promover un ambiente laboral necesario para lograr un equilibrio entre lo social, psicológico y físico de nuestros trabajadores.
o Generar redes y lineamientos de comunicación claras con nuestros contratistas, proveedores, clientes internos y externos en función de los compromisos de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y medio Ambiente.

“El compromiso y respeto de toda la organización con el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio

Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, asegura el éxito de nuestra empresa”.

CASOS DE ÉXITO

Varitec ha implementado diferentes soluciones de monitoreo de condiciones para sistemas predictivos, logrando la satisfacción plena de nuestros clientes.

Si quieres conocer más detalles de estos proyectos, te invitamos a visitar nuestros casos de éxito