Una prueba de vibración le permitirá replicar un ambiente de laboratorio en terreno, aportando eficiencia al proceso de verificar la calidad y confiabilidad de su equipamiento.
Un shaker electrodinámico utilizará energía eléctrica para aplicar movimientos oscilatorios sobre un objeto de prueba, generalmente un sensor a calibrar. Al ser conducidos por energía eléctrica se pueden obtener frecuencias muy altas y precisas, lo que lo convierte en un aliado ideal para escenarios de prueba donde se requiere una alta fidelidad.
Básicamente, un shaker electrodinámico se comporta como un altavoz, ya que se compone de dos piezas esenciales, una bobina e imanes que responden (vibran) de cierta manera al aplicar un voltaje específico.
Nuestras mesas sísmicas 9100 y 9110D, conformadas por un shaker electrodinámico, un preciso sistema de control elaborado por The Modal Shop®, una batería de 8 horas y un ultra-resistente case fabricado por Pelican® le permiten utilizar esta tecnología con el objetivo de realizar calibraciones y emitir certificados de calibración ISO en terreno, de manera simple, confiable y sencilla.
Calibración de Acelerómetros
Podrá calibrar acelerómetros en terreno con la confianza de que obtendrá resultados confiables y precisos, sin la molesta necesidad de llevar los sensores al laboratorio, ni alejarlos de sus instalaciones, evitando costos de traslado, pérdidas de tiempo, daños por traslado y otros.