20180215_191417

El monitoreo inalámbrico de vibraciones

Estos sistemas están basados en conectividad Ethernet, por lo que permiten ser visualizados a todo nivel de una planta productiva, agregando valor a la gestión de activos. Gran parte del costo de su implementación se encuentra en el montaje de sensores, canalización y tendido de los cables a las unidades remotas, construcción de redes de fibra óptica, gabinetes de campo y puesta en marcha. Estos equipos permiten que los usuarios realicen mediciones en áreas peligrosas o de difícil acceso, como alturas extremas, altas temperaturas, entre otros, y prioricen el tiempo de aná- lisis en los equipos que están teniendo problemas críticos.

20180215_191354

Los sistemas de monitoreo de condiciones ayudan a prevenir accidentes

J. Haeger: Los sistemas de monitoreo de condiciones requieren una integración con los sistemas gerenciales que encontramos en una industria. Actualmente, el funcionamiento de una máquina o equipo no solo debe estar controlado o administrado por el operario de una planta, sino que también por la gerencia, que muchas veces son los que toman las decisiones de financiamiento para el arreglo o reemplazo de una pieza o parte.

Servicios

Las tecnologías predictivas aumentan la confiabilidad y disponibilidad de equipamiento crítico

Básicamente, es emplear la tecnología de punta disponible en el mercado para hacer análisis de diferentes variables de una máquina (fija o móvil), para así detectar la salud de dicho equipamiento y asegurar su mayor disponibilidad, anticipándose a las potenciales fallas y problemas. En conjunto con el monitoreo de vibraciones, existen tecnologías predictivas como ultrasonido, termografía, cintas penetrantes, entre varias otras, que nos permiten supervisar el estado de un equipo sin intervenir en el proceso productivo.