BALANCEO DINÁMICO

Cuando existen máquinas trabajando con altos niveles de vibración, realizar un servicio de balanceo dinámico es clave para determinar el grado de desbalance de una máquina y poder corregirlo antes de una falla.

El desbalance de maquinarias es un factor inevitable cuando hablamos de piezas rotatorias y por eso se recomienda realizar periódicamente un balanceo dinámico. Se dice que una pieza se encuentra desbalanceada cuando su centro de gravedad no coincide con su centro geométrico y puede originarse por muchas razones, entre ellas sus características de fábrica, su uso y el paso del tiempo. Incluso cuando las piezas de una maquinaria hayan sido confeccionadas con el mayor cuidado, aún pueden necesitar un balanceo que restaure su equilibrio. Generalmente el diseño y ensamblaje de algunos equipos, hacen que sean mas propensos al desequilibrio; independiente de que los fabricantes traten de corregirlo durante el proceso de manufactura. Así también, el paso del tiempo y la intensidad de utilización, generan que los equipos vibren y presenten fallas.

El Balanceo Dinámico permite corregir fallas de desbalanceo en maquinarias, eliminando la posibilidad de una condición no estándar, situación que con el paso del tiempo puede provocar una falla catastrófica. El Balanceo Dinámico soluciona estos problemas, determinando el grado de desbalance para posteriormente balancear.

¿Qué utilizar para realizar el Balanceo Dinámico?

Para realizar el balanceo dinámico, se utiliza una máquina balanceadora. Varitec representa a una marca líder mundial en estas tecnologías: IRD Balancing. Con esta alianza, ponemos el suministro de una balanceadora como todo el servicio de comisionamiento y puesta en marcha de una maquina balanceadora.

¿Dónde podemos aplicar el Balanceo Dinámico?

El balanceo dinámico es efectuado sobre distintos tipos de máquinas, como por ejemplo:
● Rotores de ventiladores

● Molinos

● Motores

● Generadores

● Tornillos transportadores decanters

● Decanters

● Centrifugas industriales

El balanceo dinámico a través de una balanceadora aporta a la reducción de las Vibraciones de Máquinas y es una actividad previa que debe ser realizada, la cual puede ser complementada con el Monitoreo de activo crítico.

Soluciones garantizadas

Contamos con más de 20 años de experiencia como proveedores y representantes de IRD balancing, lo que nos facilita asesorar en el dimensionamiento de instrumentos IRD Balancing, como el IRD 246 balanceador o el IRD 295 balanceador y en general todas las balanceadoras de IRD.

Nuestras alianzas

Varitec con más de 20 años en el mercado como Integrador Rockwell Chile, realiza diferentes proyectos de integración de Monitoreo vibraciones y Monitoreo de condiciones.

Nuestra oferta de valor se hace aún más fuerte con la alianzas tecnológicas con Pcb piezotronics, DEWESoft he IRD Balancing con quienes podemos proveer una solución completa que abarca:

● Balanceadora

● Equipo adquisición de datos

● Balanceadora

● Monitoreo estructuras

● Monitoreo vibraciones

● Balanceo Dinámico

● Equipos de medición de vibraciones

● Sensores triaxiales

● Monitoreo de activo crítico

● Dynamix 1444

● Software Emonitor

● Sensores IMI

● Sensor sísmico

● Vibraciones de Máquinas

● Acelerómetro

BALANCEO DINÁMICO

El balanceo dinámico corrige fallas de desbalanceo, permitiendo eliminar una condición no estándar la cual en el tiempo puede provocar una falla catastrófica.

El desbalanceo de maquinarias es inevitable, ya sea por sus características de fábrica o por su uso. En principio, las tolerancias de diseño, maquinaria y ensamblaje hacen que los equipos estén más propensos al desequilibrio; esto independiente de que los fabricantes traten de corregirlo durante el proceso de manufactura. Así también, el paso del tiempo y la intensidad de utilización, generan que los equipos vibren y presenten fallas.

El balanceo dinámico soluciona estos problemas, determinando el grado de desbalanceo para posteriormente balancear.

Varitec puede proporcionar los equipos adecuados para esta labor, con el objetivo de proporcionar el resultado más eficiente y conveniente para nuestros clientes.

El balanceo dinámico es efectuado sobre distintos tipos de máquinas como, por ejemplo:
● Rotores de ventiladores

● Molinos

● Motores

● Generadores

● Tornillos transportadores decanters

● Decanters

● Centrifugas industriales

Soluciones garantizadas

1. Contamos con 15 años de experiencia como proveedores y representantes de IRD balancing.

2. Podemos asesorar el dimencionamiento de instrumentos IRD Balancing, como el IRD 246 balanceador o el IRD 295 balanceador.

¿Tienes dudas? ¿Quieres comentarnos sobre su problema?